
Nueva jornada de ecocanje y forestación de especies nativas en barrio Sol y Lago
18 octubre, 2022Este tipo de actividades es promovido por la Dirección de Ambiente del municipio.
El Gobierno de la Ciudad a través de su Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentale continúa con sus programas de forestación y residuos sólidos urbanos. Esta mañana se realizó un nuevo “Ecocanje” en la plaza de Sol y Lago y se colocaron 20 árboles nativos.
En una jornada participativa, con presencia de la comisión directiva del Centro Vecinal, vecinos, docentes y estudiantes, se plantaron 20 árboles autóctonos entre los cuales se encontraban moradillos, manzanos del campo, lagañas de perro, chañares y algarrobos con sus correspondientes tutores, protecciones y carteles con nombre.
Mónica Martínez, Directora de Ambiente, expresó: “Estamos muy contentos con estas jornadas barriales, porque los vecinos y las instituciones participan y se comprometen. También hacemos educación ambiental, ya que la idea es que los estudiantes y las personas que pasan vayan reconociendo e identificando a las especies nativas y se sumen a la separación domiciliaria de residuos. En cada una de estas acciones siempre sumamos la educación ambiental”.
Sonia Camps, presidente del Centro Vecinal Sol y Lago: “Desde el centro vecinal pedimos la reforestación y en conjunto con la Dirección de Ambiente y la escuela armamos esta jornada de Ecocanje más amplia. Nos sorprende gratamente que los chicos están más involucrados que años anteriores, y nos van a ayudar a regar y cuidar los árboles”.
María Elena Ribetti, Vicedirectora del IPEM 359: “De a poco vamos sembrando conciencia entre los adolescentes. Los chicos hoy tenían jornada de educación física y se sumaron enseguida en este proyecto de reforestación. La plaza también forma parte de la identidad escolar, por eso a través de varios proyectos institucionales se cuida y se mantiene este espacio que es de todos”.
Ignacio Ibarra, Ingeniero Forestal de la Dirección de Ambiente: “La idea es que estas forestaciones sean participativas. Nos solicitó la plantación el Centro Vecinal e invitamos a la comunidad educativa y a vecinos voluntarios a sumarse y colaborar en cada plantación. Las personas aprenden cómo plantar, porqué colocamos especies nativas, sus características y cuidados”.
Bautista Wille Bille, Lic. en Gestión Ambiental, encargado del programa RSU: “Buscamos descentralizar la actividad que se hace tradicionalmente en la plaza del avión, por eso hacemos estos ecocanjes barriales, que de a poco van a ir llegando a cada punto de la ciudad. Siempre invitando a la comunidad a que participe, por eso seguimos sumando actividades con las escuelas, con los vecinos y las instituciones”.